Presentación

Estimados(as) amigos(as) y colegas de la Facultad de Ciencias de la Educación:

A través de este medio, hago llegar a ustedes aquellas propuestas que se encuentran en el marco de mi postulación al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCM. Estas propuestas pretenden mejorar nuestra facultad y prepararla para los nuevos tiempos y escenarios que están emergiendo en el ámbito de la educación en nuestra región del Maule y en todo el país.

Junto con ellas, reciban un afectuoso saludo.

Publicado en Cartas | Deja un comentario

Propuesta participación académicos

Publicado en Propuesta | Deja un comentario

Propuesta área de la investigación

Publicado en Propuesta | Deja un comentario

Propuesta vinculación con le medio

Publicado en Cartas | Deja un comentario

Carta de presentación 15 de noviembre

Estimados(as) colegas:

Comunico a ustedes mi intención de postularme como futuro Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. Ustedes conocen el procedimiento que utiliza nuestra universidad para definir este cargo: hay una lista de personas elegibles y una lista un poco más larga de personas que pueden votar, si es que se cumplen determinados requisitos que están expresados los Estatutos de la Facultad.

Este proceso es una instancia y una oportunidad fundamental para dialogar, reflexionar y discutir en torno al tipo de facultad que aspiramos a construir en el mediano y en el largo plazo. Por esta razón, los invito a que fomentemos una elección basada en el debate de ideas y de propuestas. Los invito a que seamos protagonistas y no meros espectadores del destino habrá de plasmarse en nuestra facultad en los próximos años, en estos tiempos en que la desidia, el nihilismo y la falta de compromiso se apodera con fuerza, de aquellos espacios de decisión y desarrollo colectivo, que nos involucran a todos. Somos una gran facultad, conformada por buenas personas y excelentes académicos. Necesitamos que nuestra voz y nuestra experiencia, sean escuchadas y valoradas, no solamente en nuestro propio espacio académico, sino también, en la UCM y en el medio en el que nos desenvolvemos. Necesitamos aires nuevos y un tipo de gestión trasparente, basada en el reconocimiento del mérito, que nos otorgue oportunidades equitativas a todos. Una gestión que privilegie el bien común y el trabajo en equipo, por sobre los intereses particulares.

Sigue leyendo

Publicado en Cartas | Deja un comentario

Comunicado en relación a la votación electrónica

Posteriormente a una conversación con el Secretario General, don Patricio Gatica Mandiola, quedaron resueltas las dudas que se plantearon en relación a la votación electrónica. El compromiso por parte de la autoridad fue de enviar un instructivo aclarando el procedimiento y dar la posibilidad para tener observadores en la votación.

Publicado en Informativos | Deja un comentario